viernes, 20 de enero de 2017

Christine

Para serles sincera, vi la película sin tener la más mínima idea de la historia, por lo que el final me resultó absolutamente sorprendente e inesperado. Pero,como está basado en una historia real, se los voy a contar (spoiler alert).

Christine Chubbuck, fue una periodista que se suicidó al aire en 1974. La historia retoma sus últimos días de vida y el momento en el cual tomó un revólver en sus manos y, con cierto nerviosismo, pero también con seguridad, dijo a cámara: "de acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio" y se disparó en la cabeza frente a la sorpresa de todos.

Aunque la mayoría de la información en internet habla de su depresión y problemas personales, nadie puede negar la razón que tuvo al predecir, de alguna forma, la morbosidad de los medios ávidos de espectadores y la fascinación de los televidentes por espiar las vidas ajenas (que más tarde se harían carne con los realities).

Por momentos lenta y con un clima bastante depresivo, esta película independiente nominada a muchísimos premios, tiene que ser vista por cualquiera a quien mínimamente le interese la industria.


No hay comentarios: