domingo, 22 de enero de 2017

El cielo de los leones (Ángeles Mastretta)

¿Te gusta Mastretta? ¿Soñaste alguna vez con sentarte a tomar un café con ella y charlar de cualquier cosa? "El cielo de los leones" es eso, una invitación a su casa, a sus pensamientos, a sus recuerdos. Salteados, desordenados, maravillosos en un marco que te llena de alegría de vivir aunque te estés poniendo grande, no seas rica o incluso hayas perdido amigos en la vida.

Con la convicción de que la pasa bien el que quiere, porque la alegría es un punto de vista, esta querida autora y si me permiten les comparto un párrafo, que me gustó mucho, por su inteligente sencillez pero aguda reflexión:

"(...) Empeñarse en la formación de mujeres cuyo privilegio, al parejo de los hombres, sea no temerle a la vida y por lo mismo estar siempre dispuestas a comprenderla y aceptarla con entereza es un anhelo esencial. Creo que este anhelo estuvo y sigue estando en el corazón del feminismo. No sólo como una teoría que busca mujeres audaces, sino como una práctica que pretende de los hombres el fundamental acto de valor que hay en aceptar a las mujeres como seres humanos libres, dueñas de su destino, aptas para ganarse la vida y para gozarla sin que su condición sexual se los impida"

Hay libros que nos abren mundos y otros que son como un paseo tranquilo, que nos lleva al pequeño gran acto de escucharnos a nosotras mismas. Creo que este es el segundo caso y es tan necesario que, cuando nos damos ese lujo, nos hace bien al corazón.

Muy recomendable.


No hay comentarios: