martes, 29 de marzo de 2016

Cosas que NO se le dicen a una mujer en transición (VOL II)


Como expresé en la oportunidad anterior ("oportunidad anterior" disponible aquí) mi nombre es Julieta y hace poco más de tres meses me realizaron la cirugía de by pass gástrico, hasta la fecha llevo bajados 35 kilos y todo el tiempo recibo reacciones, muchas veces no tan ubicadas por parte de mi entorno. He aquí las más graciosas (y las respuestas que nunca me animé a expresar):

-Mirá lo flaquitas que te quedaron las piernitas!": No sé qué responder a eso. ¿Gracias?

-"Ahora te queda la ropa como siempre hubieses querido, ¿no?": Señora, par favaaaar ¡lo que yo siempre quise es comer y NO engordar directamente, ser millonaria, amiga de Jennifer Anniston o que no existan los dolores menstruales, no esto!

-"¡¡Miráaa qué enormes te quedan esos pantalones!!": Es una babucha y es nueva, se supone que luzca así. Así que prenda de moda o llámese al silencio por favor, señora.

-(Pariente mayor al teléfono con mi madre) "No la quiero ver a Julieta, así cuando llega a su alta me sorprendo": Claaaro ¡porque yo lo hago para sorprenderte a vos, no por mi salud, capo!.

-"Así ya estás bárbara, basta, no bajes más": Ok, yo pensé que lo hacía por mi bienestar, me había olvidado que era para satisfacer a los estándares de belleza héteropatriarcales representados en tu pequeño macho alfa. Te haré caso en lugar de a mi equipo médico.

-"Ojo con la anorexia no te vayas a pasar para el otro lado": Peso casi noventa kilos, literalmente soy la peor anoréxica del universo.

   
- ¿Qué super poder te gustaría tener?
- Comer sin engordar





 Bonus track:
 Interacción con mi nutricionista:
 Ella: -¿Te ves mejor?
 Yo: -Más o menos…
 Ella: -Y claro, es probable que NUNCA te veas bien.
 Yo: -Woow, gracias por la dosis de honestidad, no sé si  necesitaba tanta en estos momentos.


   




6 comentarios:

Unknown dijo...

Una genia Juli para tomar con humor la desubicación humana!!! Lo que más me sorprende es que un profesional no piense en el efecto que causa en el paciente semejantes comentarios!

Unknown dijo...

Jajaja! Qué genia que sos!

Unknown dijo...

Jajaja! Qué genia que sos!

Yésica Vecino Ruggi dijo...

Otra de tus genialidades!!

Mac dijo...

Genialidad, como siempre!

Mademoiselle Juliette dijo...

Gracias por sus palabras chicas, me alegro de que lo disfruten, saludos!!!