domingo, 14 de febrero de 2016

El lado B del amor.

¡Hola! ¡Feliz día sea cuando sea que leas esto (el mercado siempre encuentra algo que celebrar, sin distinción de fecha ni motivo)!

¿Vieron que desde hace unos años está muy de moda tener que celebrar felizmente el día de los enamorados sin importar nuestro estado civil/afectivo/anímico/económico/etc? Antes lo promocionaban las empresas de flores, de preservativos y de bombones u hoteles, pero ahora uno se da cuenta que empieza febrero porque ve cupidos y corazones hasta en las bolsas de alimento para perros.

Me tomé el trabajo de pensar en películas ideales para ver el día de los enamorados.  Las más obvias podrían ser Diario de una pasión, Cuando Harry conoció a Sally, El hijo de la novia, Los puentes de Madison, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Ghost... y podría seguir, pero me empalaga tanto caramelo en pleno verano. Me propuse estar realmente a la altura de la fecha, y fiel a mi condición de realizadora audiovisual empecé por el behind the scenes del amor, ese lado B que pocos promocionan, pero todos vimos.
¿Se dieron cuenta que si caen corazones
de punta nos pueden sacar un ojo?
#DigaleNoALaLluviaDeCorazones

Acudí a un género que suele ser injustamente subestimado y yo llamo "de minitah" pero que analizándolo un poco, considero fervorosamente debería enseñarse en el colegio primario como "formación ética y sentimental o del corazón" junto con las clases de educación sexual.

Querida amiga, si este año querés estar preparada para encontrar al amor de tu vida, o necesitás que en el flechazo Cupido ponga unas gotitas de anestesia para sanar ese corazón roto, hacete un favor y mirá Simplemente no te quiere y 500 días con ella. Si no llegás a aprender que el amor no es como nos enseñaron Hollywood y Disney, al menos te vas a entretener un rato.


Yaye Amorin es productora y directora de Radio y Televisión, y mujer orquesta en Mujeres Alfa. Como si fuera poco, le hizo honor a su apellido con esta nota.