domingo, 15 de enero de 2017

El libro del buen amor (Gervasio Díaz Castelli)

Nada como un domingo de lluvia para terminar un libro. Antes que nada debo confesarles que este tipo de libros siempre me olieron a autoayuda berreta pero "El libro del buen amor" me sorprendió.

Había visto en algún momento a Gervasio en la tele, con su tono pausado y sus opiniones que siempre buscan un espacio de encuentro, moderando los extremos para llegar a un acuerdo. Decidí que quería al menos ojearlo.

Aunque no está pensado de esa forma, lo usé como un libro de ejercicios. Después de terminar cada capítulo, me dediqué a escribir los pensamientos que me disparaba la lectura para analizar mi propia historia. Y me hizo bien.

No quiero decir que este libro pueda reemplazar a la terapia, pero sí que ayuda a pensar lo que buscamos cuando decimos que queremos amor. Siempre pensé que el amor es una construcción y desconfié del romanticismo enlatado de las películas y canciones. Este libro no sólo lo confirma ampliamente, sino que además me ayudó a repensar otros aspectos, acompañándome con términos sencillos, claros y con una calidez que sólo el amor puede transmitir.

Muy recomendable.

No hay comentarios: