viernes, 5 de febrero de 2016

Mis padres me hicieron sin ganas

Hola! Soy Yaye, productora de Mujeres Alfa, y a partir de hoy columnista invitada en el blog de Sole.

Usualmente declaro entre risas y amigos que mis padres me hicieron sin ganas y todos me dan la razón porque motivos para pensarlo no me faltan: mi piel aprobaría cómodamente cualquier prueba de la blancura (blanco muerto es un buen tono para definirla), tengo cabello símil lana de acero, y no puedo olvidar mi intolerancia a la lactosa, entre tantos otros etcéteras más.

Puede que en todas esas cosas la culpa sea más de mi carta astral que de mis padres, pero hay una maldición que va a acompañarme a lo largo de toda la vida, y cuyos únicos responsables son aquellos que me concibieron: cumplo años en vacaciones.

La infancia fue dura:  en la prehistoria de las redes sociales juntar 3 regalos o 3 amiguitos era un milagro. Es difícil para un niño sentirse especial si nunca rompió una piñata o nunca llevó al jardín su torta de cumpleaños. A todo este trauma sin superar, la adultez le suma picos de stress que nada tienen que ver con empezar a enfrentar en carne propia la ley de gravedad o plantearse qué pasa con esos asuntos pendientes que a mis veintilargos debería ir resolviendo.  El stress me lo generan mis amigos al preguntarme "¿Vas a hacer algo para tu cumple?" con más ganas de que les responda que no y así rajar sin culpa a Gualeguachú.


Querida/o cumpleañera/o estival, con el tiempo que ahorré no organizando festejos hice esta lista con varios pros que te va a hacer ver el vaso tan lleno como si no hubiera ningún invitado para beberlo:
-Fiestas de cumpleaños BA RA TÍ SI MAS.
-Evito invitados no deseados que caen por compromiso.
-Chupo y como en mi honor sin que nadie me escrache ni etiquete en facebook.
-Me ahorro ese momento incómodo de no saber qué hacer mientras me cantan el cumpleaños feliz.
-Debo menos regalos de cumpleaños durante el año.
-No festejo cumpleaños, por ende para mí NO ENVEJEZCO.


Yaye Amorin es productora y directora de Radio y Televisión, y desde 2015 trabaja en Mujeres Alfa, además cumple años el 6 de febrero y la ayudaría mucho que los lectores le envíen regalos para superar este trauma.

No hay comentarios: