martes, 25 de agosto de 2015

Galletitas de souvenir

Irte de una fiesta y que te den un muñequito en cerámica fría es horrible. Para colmo te insisten  que te lo lleves como si te estuvieran dando un 0km. "¿Te llevaste el souvenir? ¡No te olvides el souvenir!"

Siempre trato de no llevarlo porque una vez que lo tengo siento que lo tengo que guardar y lo pongo en un estante pensando "¿cuánto tiempo lo tengo que guardar para no ser una hdp?" Porque será una porquería pero tiene la foto de mi sobrina...

Por eso un buena solución son las galletitas de souvenir, le dedicás el mismo tiempo que con los souvenires tradicionales pero, como algunos hombres con los que salí, te los comés y desaparecen!!!
Las galletitas de la foto las hice para el cumpleaños de 90 de mi abuela Lucy.

Ingredientes:
350 gr de harina 0000
50 gr de Maizena
3 yemas
Ralladura de 1 limón
100 gr de azúcar impalpable
200 gr de manteca a temperatura ambiente

Receta:
Mezclar todos los ingredientes con una procesadora o una minipimer hasta que esté todo homogéneo. Si sos como yo, que cambio todas las recetas, contenete: debe tener exactamente esos ingredientes para que las galletitas duren hasta 12 meses en un lugar oscuro y en un recipiente hermético.
Una vez bien mezclada la masa llevala a la heladera una hora para poder manipularla. Cortarla en la forma que más te guste en un espesor de apenas dos o tres milímetros. Llevá las galletitas a horno bajo en una fuente enmantecada y enharinada y sacalas apenas estén doradas por debajo y aún blancas arriba. Se rompen de nada mientras están calientes por lo que mejor manipularlas con espátula.

Una vez bien frías armate de paciencia para decorarlas con glasé bien espeso. Si podés buscate víctimas que te ayuden o al menos ceben mate porque te podés pasar la juventud en este paso.

No hay comentarios: